Eutanasia

La Eugenesia como filosofía social, basada en el surgimiento del Darwanismo, no era en si una mala teoría. Si las personas tuvieran la mente más abierta y no fueran tan fanáticos de las creencias religiosas ya hubieran autorizado desde cuando la eutanasia, para evitar prolongar el sufrimiento.

Es irónico, Las personas pueden soportar ver sufrir años en cama a sus familiares convaleciendo y descompensandose poco a poco con pequeñas infecciones cutáneas, UPP, atrofia muscular, manifestando depresión, ansiedad, hastío, debilidad, palidez, cianosis, ictericia, en un intento desesperado del cuerpo por hacer evidente el anuncio de la decadencia.
Pueden ver como suplican que ya quieren morir y desean despedirse ó descansar con un poco de dignidad. Pueden soportar diariamente la entrada y salida de paramédicos en cada broncoespasmo, paro respiratorio, paro cardíaco.

Pero no pueden aceptar la idea de simplemente elegir darles paz.

La verdad es que es muy triste ver a los pacientes llenos de venoclisis, dialisis, sondas, cables, traquetomia, monitores, bolsas de recolección de orina, colostomias, drenajes, CVC, venodisecciones, sonda gástrica para recibir alimento y medicamentos, totalmente inmóviles, desnutridos, deshidratados. Ver con el paso de los meses como sus huesos y protuberancias comienzan a deformarse. Sus semblantes grisáceos, apagados, vacíos y ese característico aroma que despiden todos los pacientes de terapia intensiva- intermedia, justo antes de empeorar o fallecer. No es nada grato, a mi no me gustaría estar en esa situación sería una total desgracia, preferiría se aplicara la eutanasia o el suicidio definitivamente.

Comentarios

Entradas populares